Cities Skylines, más que un juego

Definitivamente nuestro juego favorito cada día se vuelve más interesante, lo que hace que no podamos parar de jugar ya que todas las opciones, herramientas, mods y consejos que nos brinda la comunidad Cities Skylines se expanden sin límites y son más los adeptos a este video juego.

Cities Skylines y su expansión After Dark ponen a disposición de cualquier persona el poder y la sensación de tener a su cargo una ciudad entera llena de personas, que aunque irreales actúan como reales. La cosa es que además de ser un pasatiempo o un simple juego, Cities Skylines ayuda a la imaginación de todas las personas a desarrollar y sacar a relucir su lado creativo y creador.

Esto es genial, pues la ciudad reflejara el grado de creatividad y de responsabilidad del jugador, por más de que se trate de un juego. Y si lo que sueñas es con ser diseñador, arquitecto o ingeniero civil Cities Skylines es tu mejor opción.

La inteligencia, sutileza y habilidad de los jugadores salen a brillar en este video juego. Como prueba de esto tenemos a los mods, los cuales en su mayoría han sido creados por la misma comunidad del juego con la finalidad de ayudar y facilitar las cosas con el simulador; así que no podemos negar que es más que un simple juego.

La red ofrece portales enteros, blogs, consejos, tutoriales, tips y más a todos los jugadores para el desarrollo del juego en cada una de sus etapas. Los jugadores son los alcaldes de las ciudades, y la valoración de su gestión va de acuerdo a su trabajo.

Entre los diferentes consejos generales que podemos ofrecerte se encuentra la importancia de renovar, y es que la mayoría de jugadores cometen el mismo error: crear y crear e ir abandonando las ciudades y localidades más antiguas. El secreto está en tener una ciudad grande que funcione a la totalidad, no solo en ciertas zonas. Otro de los consejos generales que dedicamos a nuestros lectores es el de buscar inspiración, pero en el mundo real. No imites las creaciones de otros jugadores, ¡crea una ciudad única y refleja tu personalidad en ella!

Así que si estás buscando un buen juego en el cual invertir el tiempo no queda duda que Cities Skylines es lo que buscas. Descárgalo y disfruta de todas las posibilidades, opciones y herramientas que da a todos sus jugadores. ¡Hazte parte de la comunidad y comparte tus experiencias!

Cities Skylines tráfico

¿Te encuentras estresado por el tráfico en tu ciudad virtual? ¡No eres el único! Nosotros lo sabemos, el tráfico es uno de los mayores dolores de cabeza que genera el tener una ciudad llena de personas a cargo. Por eso, tenemos a tu disposición varias guías y consejos para lidiar con este famoso problema entre la comunidad de Cities Skylines y el tráfico.

En esta ocasión hemos escrito este artículo para ayudarte una vez más y ofrecerte nuevas posibilidades, pues la verdad es que cuando nuestra ciudad se tranca las ideas también. Lo primero que debes hacer es buscar un vaso de agua y des-estresarte, pues la verdad es que cuando la ciudad se congestiona no podemos disfrutar del juego. Una vez te sientas listo, sigue nuestros tips:

  • Cuando todos tus ciudadanos duerman, céntrate en crear nuevas vías.
  • Estudia las zonas, las calles y las autopistas y cambiales el sentido, pues si se arma mucho tráfico es porque no está funcionando la modalidad que tienes.
  • Integra carteles y señales de vías alternas, así como de atajos.
  • Busca ayuda de un mod de tráfico, esto siempre es efectivo pues te aliviará la carga.
  • Construye varías vías que lleguen a un mismo punto.
  • Identifica las zonas más visitadas por tus ciudadanos y encárgate de hacerlos llegar por diferentes medios.
  • Haz ferrocarriles aéreos
  • Otro método eficaz para evitar los atascos es ofrecerle a tus ciudadanos transporte público como los trenes. Esto bajará notablemente el tráfico.
  • Otra de las cosas que puede ayudarte en una emergencia es desactivar el simulador. Esto solo en una emergencia en que el tráfico no se mueva y necesites despejar las vías, pues de esta manera podrás cambiar la posición de semáforos y cambiar ciertas cosas que puedan ayudarte a salir de la tranca. No es recomendable hacerlo mucho pues se pierde dinero, de lo contrario el flujo de ingresos disminuirá.

Estos son los tips y opciones más eficaces a la hora de salir de un problema con respecto al tráfico. Por otra parte podemos animarte a que te inspires en autopistas reales, busca imágenes o videos y haz de tu ciudad una ciudad inspiradora, pues además de ayudarte con la cuestión de las vías le dará un mejor aspecto a tu ciudad.

Sabemos que si así haces pronto tendrás una ciudad libre de tráfico para que disfrutes del juego que cada día obtiene más adeptos, es el juego del momento y su nombre todos lo conocemos: Cities Skyline.

Paradox anuncia Cities Skylines Snowfall

Nos llegan muy buenas noticias desde Paradox, y es que Cities Skylines va a tener una nueva expansión llamada Cities Skylines Snowfall orientada a la climatologia, especialmente a la lluvia y la nieve.

Esta actualización, todavía sin fecha de salida, complementará la anterior actualización Cities Skylines After Dark que ya nos ofrecía una experiencia de noche y día, características del juego que fueron muy aclamadas por su público cuando salió el juego y que los desarrolladores han escuchando para tomar cartas en el asunto de forma rápida.

En este ocasión, y al igual que en After Dark, algunas de las características de Cities Skylines Snowfall como la lluvia y la niebla se añadirán al juego base de forma gratuita aunque no compremos la expansión, pero para tener el pack completo habrá que pasar por caja.

La nieve ofrecerá nuevos retos a los jugadores, ya que las bajas temperaturas y la incomodidad en el transporte que supone las nevadas le añadirá un extra de dificultad al juego. Igualmente se añadirán nuevos menús y herramientas para manitorizar la temperatura, nuevos vehículos como el quitanieves, tramvía, etc. El jugador también deberá hacer frente a las demanas de calefacción y el gasto energético que ello supone.

Cities Skylines Snowfall incluirá:

  • Lluvía, niebla y nieve.
  • Nuevos vehículos como el quitanieves y el tranvía.
  • Nuevos edificios y parques orientados a zonas de nieve.
  • Nuevos menús y herramientas para controlar la climatología.
  • Demanda de calefacción y su implicación energética.

Eso no es todo, todavía faltan detalles y funcionalidades por anunciar, así como la fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes:

 

Cities Skylines After Dark

“After Dark” se hizo público en Septiembre de 2015 y ha sido la invención de esparcimiento de Cities Skylines por parte de sus creadores. En After Dark el jugador puede disfrutar de su mundo virtual en 2 ambientes diferentes como lo son: el día y la noche; donde las cosas cambian un poco, bueno, digamos que algo más que un poco. El tiempo de noche es realmente divertido tanto para el jugador como para todos los habitantes de la ciudad.

Esta modalidad provee de ventajas significativas para el alcalde, el cual debe aplicar estrategias para sacar su ciudad adelante; ya que así como la noche ofrece muchas posibilidades positivas, también negativas, pues cuando el sol se esconde la inseguridad crece en la ciudad y es donde estrategias como aumentar el número de patrullas en la calle funciona a la perfección sin perjudicar el tráfico.

cities_skylines__after_dark-3173945

En las noches de Cities Skylines After Dark podrás ver tus edificios iluminados, calles solas y ordenadas, avisos de neón, y sitios de diversión para los ciudadanos. Así como también disfrutar de nuevas opciones para ofrecer a todos los que ocupan la ciudad y embellecerla del mismo modo, pues las bicicletas, los taxis, la playa y sitios nocturnos se hacen presentes en Cities Skylines Afetr Dark. Esto automáticamente expande las posibilidades y las responsabilidades del jugador, pues llegan más servicios a la ciudad como zonas de carga y descarga en puertos, terminales, aeropuertos internacionales, metro, autobuses e incluso transporte de criminales hasta la cárcel.

El cielo cambiará su apariencia y la luna y las estrellas se mueven en el extenso cielo oscuro. El tráfico por supuesto fluye sin problemas durante la noche, en donde se puede sacar ventaja y hacer los cambios que desea en la ciudad, como reubicamiento de localidades o autopistas. Lo mejor de After Dark es su disponibilidad la cual es gratuita.

Ahora bien, así como todo se adapta un poco más a la realidad con los 2 ciclos, también es real que el trabajo del jugador crece si quiere una ciudad envidiable. Entre más posibilidades más trabajo y motivos por qué estar pendiente, así que nuestra recomendación es que vayas poco a poco y que tu ritmo vaya incrementando paulatinamente de lo contrario podrías abandonar la ciudad y esta caería en la decadencia. ¡No te quedes sin la expansión de Cities Skylines, descárgala ya y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad y sentido de pertenencia!

Primera expansión de Cities: Skylines para el 24 de septiembre

After Dark es la primera expansión de Cities Skylines y llegará a nuestros PC’s el 24 de Septiembre al precio de 14,99$.

Hay que aclarar que junto al DLC aparecerá una actualización GRATUITA que contendrá la mejora de los ciclos de dia y noche, así el resto de caracterísitcas serán propias del DLC y habrá que pagarlas.

Esta es la nota de prensa oficial:

La noche es para divertirse! After Dark es la primera expansión para Cities Skylines. El juego se expande en el repertorio de características y personalizaciones diseñadas para mejorar la emoción, así como mantener el reto de la experiencia de construcción de la ciudad.

Desarrollado por Colossal Order y publicada por Paradox Interactive, la característica central de la última expansión es el ciclo de día y noche, lo que altera el enfoque de la gestión de su ciudad. ¿Va a construir una ciudad bulliciosa que vive y respira por la noche o será tu sucumbirá tu ciudad a los peligros y desventuras de la vida nocturna? Sólo está limitado por su imaginación, por lo que tomar el control. ¡El cielo es el limite! Averigüe cómo es la vida en la ciudad cuando se pone el sol!

Principales características:

  • Cilos de Día y Noche: Los cambios en la ciudad y afecta a los horarios de los ciudadanos. El tráfico es visiblemente más lento por la noche y algunas áreas zonificadas no funcionan con plena eficiencia, facilitando aún más el tráfico. Vehículos de servicio se mueven alrededor de la forma habitual. Una actualización gratuita para todos los usuarios.
  • Especialización Ocio: Las áreas comerciales pueden especializarse en actividades de ocio. Las Zonas de ocio son especialmente activos durante la noche, pero funcionan como áreas comerciales regulares durante el día.
  • Especialización Playa: Zonas comerciales, como bares y restaurantes, pequeños puerto deportivos y excursiones de pesca en la costa pueden especializarse en actividades en la playa.
  • Ampliación de Servicios de la Ciudad: Los delincuentes serán ahora llevados a la prisión de los edificios de la policía. El servicio de taxi ayudará a los ciudadanos y los turistas viajar por la ciudad.
  • Centros de carga son los puertos que aceptan trenes de carga directamente a la terminal. Aeropuerto Internacional es un enorme aeropuerto, lo que permite mucho más tráfico que el aeropuerto anterior. Cuenta con una estación de metro que se le atribuye. Terminal de autobús permite a los ciudadanos para transferir a otras líneas de autobús en la terminal.
  • Nuevas opciones de transporte: bicicletas, carriles y caminos para bicicletas permiten a los ciudadanos optar por una alternativa más rápida a pie. Los carriles bus se pueden utilizar para ayudar a aliviar el tráfico.