Recursos naturales

Los mapas pueden tener recursos naturales como por ejemplo bosques, tierra fértil, petróleo y minerales. Para aprovecharlos puedes establecer zonas industriales en las áreas donde estén los recursos y especializarlas según las necesidades; podrás hacerlo con el menú de servicios municipales de cada distrito.

Una vez implantes una especialidad empezarán a aparecer nuevos edificios en la nueva zona industrial, lo que cambiará su aspecto. Por ejemplo, las zonas especializadas en la industria petrolera tendrán bombas de petróleo e instalaciones para procesarlo, y las zonas forestales tendrán bosques y aserraderos.

Las especializaciones industriales reportarán más ingresos fiscales si se establecen en zonas donde haya recursos naturales.

Cada recurso natural y su especialización correspondiente tienen sus ventajas e inconvenientes.

2015-03-20_02h15_00

Bosques (industria forestal)

Los bosques son un recurso renovable y reportan un ligero aumento en los ingresos fiscales. En contrapartida, este tipo de industria aumenta el nivel de contaminación.

Tierra fértil (industria agrícola)

La tierra fértil es un recurso renovable que reporta un ligero aumento en los ingresos fiscales. Aunque no contamina la tierra, la especialización agrícola requiere grandes cantidades de agua, que luego se convierten en aguas residuales.

Petróleo (industria petrolera)

El petróleo es un recurso limitado que aumenta en gran medida los ingresos fiscales. No obstante, contamina mucho la tierra y consume mucha electricidad.

Minerales (industria minera)

Los minerales son un recurso limitado que aumentan los ingresos fiscales y la contaminación del suelo, aunque no tanto como la industria petrolífera. La industria minera consume más electricidad que la industria general.