Tráfico y carreteras

[well type=»well-lg»]
La herramienta de carreteras es la más básica, pero también la más importante. Podrás elegir entre distintos tipos de carreteras, cuyo objetivo es principalmente servir de medio para el tráfico y establecer zonas.
[/well]

Para construir edificios o infraestructuras de servicios municipales, selecciona un servicio del panel correspondiente. Allí encontrarás más opciones relacionadas con el servicio municipal seleccionado; por ejemplo, el panel Carreteras ofrece herramientas y opciones para construir carreteras, y el panel Electricidad cuenta con opciones para construir tendido eléctrico o distintos tipos de centrales eléctricas.

Algunas carreteras son más apropiadas para zonas residenciales, mientras que otras cumplen mejor su función con tráfico más rápido y frecuente. Algunas de estas carreteras de alto tránsito ni siquiera permiten que se instalen zonas a su lado. Eso sí, las carreteras de mayor envergadura generan más contaminación acústica y disminuyen el valor del terreno que hay cerca suyo.

Construcción de una carretera

Para trazar una carretera, usa la herramienta de carreteras. Hay cuatro opciones, además de una opción para que las carreteras se acoplen a la cuadrícula de zonas:

  • CARRETERA RECTA. Esta herramienta te permite trazar carreteras solo en línea recta.
  • CARRETERA CON CURVAS. Con esta herramienta podrás crear carreteras con curvas y giros. Para construir una carretera con curvas, haz clic una vez en el botón izquierdo del ratón. Esto hará que aparezca un punto, que puedes usar para crear la curva, y con un segundo clic construirás la carretera.
  • CARRETERA DE TRAZO LIBRE. Con esta herramienta podrás trazar carreteras rectas y con curvas.
  • MEJORAR CARRETERA. Esta herramienta te permite mejorar las carreteras existentes y sustituirlas por otros tipos de carretera. Los edificios de servicios municipales, así como otros objetos que se encuentren sobre las carreteras, pueden ser la causa de que una carretera no pueda mejorarse.

Para construir una carretera recta, primero haz clic con el botón izquierdo del ratón en el punto inicial, arrastra el cursor para decidir dónde quieres colocar la carretera, y vuelve a hacer clic a continuación para construir la carretera. Si haces clic con el botón derecho, cancelarás la construcción de la carretera.

Carreteras de sentido único

Algunas de las carreteras son de sentido único y, por ello, solo permiten que el tráfico circule en una dirección. Lo que determina la dirección es el sentido en el que construyas la carretera, es decir, el tráfico se moverá desde el punto inicial hasta el fin de la carretera.

Consejo

Siempre que empecéis un mapa, os aconsejo construir un tramo lo más corto posible de carretera para desbloquear la del siguiente nivel, y una vez tenemos desbloqueada la carretera de media densidad, ya podemos destruir la anterior. En salidas de autopista, es aconsejable poner siempre carreteras de media densiada para en un futuro poder aumentar a alta densidad y no sufrir problemas de tráfico.