Edificios especiales

[well type=»well-lg»]
Los edificios especiales son edificios únicos y atracciones que se desbloquean como recompensa por cumplir con ciertos requisitos especiales del juego. Principalmente actúan como atracción para los ciudadanos y turistas, pero también aumentan el valor del terreno y crean empleo.
[/well]

Los edificios especiales son edificios culturales como pueden ser los estadios o auditorios, pero también monumentos que existen en la realidad, como por ejemplo la Estatua de la Libertad. Si construyes uno en la ciudad el turismo semanal aumentará.

La mayoría de edificios culturales tienen un público específico: al estadio asistirán principalmente adultos y estudiantes, mientras que al auditorio acudirán adultos con una educación más elevada y personas mayores. Aun así, todos los edificios especiales atraen en cierto modo a todos los ciudadanos, sea cual sea su edad y su formación.

Cómo desbloquear un edificio especial

Los requisitos para desbloquear un edificio especial pueden ser logros tanto negativos como positivos, como por ejemplo crear una cierta cantidad de mercancía o alcanzar una tasa de criminalidad del 90 % o mayor. Una vez consigas desbloquearlo, ya puedes colocarlo en tu ciudad, pero recuerda que solo puedes tener uno de cada al mismo tiempo.

Al desbloquear edificios especiales conseguirás desbloquear monumentos. Hay edificios especiales grandes y pequeños; por lo general, los pequeños son más fáciles de conseguir que los grandes.

Una vez se ha desbloqueado un edificio especial, los requisitos quedan anulados y puedes construirlo cuando quieras.

Cómo construir un edificio especial

Para construir un edificio especial en Cities Skylines tendrás que haberlo desbloqueado y pagar los costes que implique. Los edificios especiales se eligen y ubican igual que los otros edificios de servicio municipal.