Transporte público

El transporte público en Cities Skylines está a disposición de los ciudadanos y reduce el número de vehículos privados en las carreteras. Además, facilita el tránsito por la ciudad de los vehículos de servicios municipales y de transporte comercial, ya que disminuye las congestiones.

El transporte público está formado por autobuses, metros, trenes, barcos y aviones. Un buen sistema de transporte público genera beneficios con la venta de billetes, pero para conseguirlo se necesita una buena planificación y un buen conocimiento del movimiento de los ciudadanos en la ciudad.

Las grandes infraestructuras y redes de transporte suponen grandes inversiones, sobre todo en el caso de la construcción de los metros y los trenes, ya que estos necesitan una gran infraestructura para funcionar.

Dentro de los servicios municipales, en el panel de transporte público, hay diferentes edificios de transporte público, como las estaciones de autobuses o las paradas de metro. También dispones de una herramienta para crear las líneas de los diferentes tipos de transporte.

Mientras que el autobús tiene una capacidad reducida para transportar pasajeros entre la gran marea de tráfico, el metro, además de tener una mayor capacidad, al desplazarse bajo tierra viaja más deprisa y evita cualquier congestión. Por si estos dos transportes te parecieran poco, también puedes construir una estación de tren para permitir una mayor afluencia de turistas y de mercancías. El funcionamiento de los puertos y aeropuertos es muy parecido al de los trenes, con la diferencia de que el flujo de turistas y de mercancías es aún mayor.

Creación de una línea de transporte pública

La herramienta para diseñar líneas se usa tanto para situar las paradas de los autobuses como para señalar las estaciones donde los metros y los trenes se detendrán. Crear paradas de autobús adicionales es muy sencillo: solo tienes que hacer clic en cualquier punto de la línea.

Una línea de transporte público debe tener una ruta circular, de modo que la última parada tiene que ser la misma que la primera.