Skip to main content

Cities Skilines mods

Los mods son herramientas útiles que brindan ayuda al jugador para construir, manejar y tener organizada su ciudad de una manera más eficaz. Existen muchísimos mods a disposición de los jugadores, pero son solo algunos los favoritos por la comunidad de Cities Skylines debido a sus prestaciones.

Los mods deben ser instalados dentro del juego para luego ser usados. Aquí traemos los mejores mods para que de acuerdo a tus intereses los descargues y puedas disfrutar de todo lo que tienen para tu ciudad.

En primer lugar tenemos al mods que se encarga de administrar los elementos que tenemos a nuestra disposición y nos muestra los elementos descargados para así activarlos o desactivarlos fácilmente. El nombre de este mods es Improved Assets Panel. Por otro lado, tenemos a “Flight Cimulator” el cual nos permite volar sobre nuestra ciudad de una manera divertida manejando un avión. Para activarlo bastará con presiona Ctrl + A y será posible dirigirlo a través del ratón o del teclado.

En tercer lugar nos encontramos con “Automatic Bulldoze” el cual es un mods muy útil pues se encarga de demoler automáticamente las edificaciones abandonadas o quemadas, facilitándonos una partida sin problemas y sin pérdida de tiempo. Así mismo, tenemos a nuestra disposición otro interesante mods el cual lleva por nombre “12/24 hour Clock” este hace que aparezca un reloj en la parte baja de la esquina derecha reflejando la hora real del ordenador; algo verdaderamente útil, pues si tenemos un compromiso y no queremos desperdiciar ni un segundo sin jugar, podremos hacerlo sin problema pues no será tan fácil olvidar la hora.

Si tienes problemas gestionando el tráfico “Traffic Manager” te ayuda con eso, pues nos da mayor control sobre este pues además de que permite reubicar los semáforos también podremos alterar el tiempo y el sentido de las vías.

Por su parte, “Favorite Cims” es un mod que nos da un opción bastante interesante y es la de crear una lista con nuestros ciudadanos favoritos para de esta manera conocer a donde van y que están haciendo, de igual forma nos permite observar dentro de los edificios y vehículos con tan solo un click sobre estos.

Ya para terminar, no podemos dejar de nombrar a “First person multiplayer” pues este mod nos permite además de visitar las ciudades de otros jugadores, contactarlos y pasear con ellos por la misma. Así que estos han sido los mods de hoy, no tardes en descargarlos y disfrutar de sus posibilidades.

Cities Skylines Mods Interesantes #3

La comunidad de Cities Skylines sigue creando contenido muy interesante en forma de mods, algunos de ellos muy útiles y otros más prescindibles, pero curiosos y que pueden llegar a facilitar las cosas en nuestra ciudad.

Vamos con la tercera lista de mods interesantes para Cities Skylines.

Improved Build Panel

Super útil mod que nos permite ver un listado más completo de miniaturas para nuestros edificios en la interfaz de usuario ingame. La verdad es que no entendemos cómo es posible que esto no sea una funcionalidad de serie en el juego.

Moving Sun

Uno s delos inconvenientes de Cities Skylines es que no percibimos las noches, siempre es de día. Este mod no soluciona esto del todo, pero si que cambia el filtro de luz para aparentar una luz mañanera, de medio día o de tarde.

Better Bulldozer

Por fin ha llegado esta herramienta tan útil. Se trata de un bulldozer mejorado que nos permite “borrar” en area y nos evitar tener que ir eliminando elementos uno a uno.

One-Way Street Arrows

Este mod nos pone una flecha verde encima de las carreteras de un solo sentido. Como explicamos en nuestra Guía para reducir tráfico y los atascos en Cities Skylines, es importante utilizar correctamente los sentidos de las vías, y esta es una herramienta muy visual para tener controlada la eficiencia de nuestra red viaria.

Toggle Traffic Lights

Otra forma de optimizar el tráfico es poner activar o desactivar las luces de los semáforos en las intersecciones, y esto es precisamente lo que hace este mod.

La super rotonda definitiva

Se trata de DM’s Swindon Magic Roundabout, una rotonda de 5 entradas/salidas, inspirada por la una rotonda inglesa de Swindon.

Consta de cinco rotondas pequeñas que se vinculan hasta una rotonda exterior normal y una rotonda interior inversa. Parece que manejar bien el tráfico, las carreteras son las carreteras, ya que parecen manejar el flujo de tráfico mejor que cualquier otro tipo.

Parece adecuada para zonas intermedias que vinculen varios núcleos urbanos o industriales, ya que canaliza y dosifica de forma eficiente un alto volumen de vehículos hacia su salida directa. Para salidas o entradas de autopista hay mejores opciones.

Cities Skylines Mods Interesantes #2

A veces es incomprensible ver que algunas funcionalidades del juego que deberían ser básicas y venir de serie con el juego, tienen que completarse con mods de la comunidad.

Es el caso del primer mod de esta lista, para mi un imprescindible si te gusta gestionar el tramsporte público:

Extended Public Transport UI

Este mod te detalla las líneas de bus, metro y tren para que su gestión sea más sencilla y visual. Otra ventaja es que puedes ver y ocultar las líneas de clase por separado.

 City Statistics Easy Access

Añade un botón muy simple en la parte inferior para acceder de forma simple a las estadísticas (sin pasar por el menú principal del juego).

Tree Brush

Permite “pintar” arboles a modo de pincel para que sea más sencillo formar parques y bosques. Con las teblas de + y + decides cuántos árboles se pintan por pasada.

Traffic Report Tool

Este mod te permite conocer la trayectoria que sigue cualquier vehículo o ciudadano. Puede ser muy útil para evitar atascos o densidades altas de tráfico.

First-person camera

Te permite ponerte en la piel de los ciudadanos y vehículos de tu imperio.

 

Cities Skylines Mods Interesantes #1

Primera lista de mods interesantes para Cities Skylines que quiero compartir con vosotros.

Hay que recordar que tras el parche de esta semana ha habido actualizaciones en algunos de ellos. La mayoría los he probado personalmente y funcionan bien, salvo los que están en fases muy tempranas de testeo que pueden tener algún bug:

All 25 Areas purchaseable

Permite comprar todas las parcelas (25 en total):

AutoBulldozer

Destruye de forma automática los edificios que han quedado vacíos (y general infelicidad e ingresos negativos).

Automatic Emptying

Vaciado automatico de vertederos y cementerios:

AutoSaver – Configurable

Permite guardar partidas automáticamente cada X minutos, se puede configurar.

Extended Road Upgrade

Añade dos nuevas herramientas para la construcción de carreteras que te permiten actualizar entre las carreteras de uno y de dos vías y cambiar las direcciones de la carretera de un solo sentido

Sun Shafts

Este mod modifica la iluminación con un sol más realista, muy bonito pero ojo con la caída de FPS

Mod Achievement Enabler

Cuando activas mods en el juego se desactivan los logros de Steam, este mod los vuelve a activar.

Ground Level Camera – Keymapping!

Permite llevar la cámara como en primera persona.

Terraform Tool (0.3)

Te permite modificar el terreno in-game