Zonas y edificios

[well type=»well-lg»]
Las zonas de Cities Skylines delimitan el tipo de edificios que debe aparecer en el area marcada. Deberás encontrar un equilibrio perfecto entre zonas residenciales, comerciales, industriales y de oficianas a medida que avance tu ciudad.
[/well]

Hay cuatro tipos de zonas, según el tipo de edificio que contengan:

  • RESIDENCIAL. En las zonas residenciales se construyen casas en las que habite gente.
  • COMERCIAL. En las zonas comerciales se construyen tiendas y otros servicios en los que se venden los productos fabricados en las zonas industriales.
  • INDUSTRIAL. Las zonas industriales proporcionan trabajo a los ciudadanos y fabrican productos para vender en las zonas comerciales.
  • DE OFICINAS. Las zonas de oficinas proporcionan puestos de trabajo que no contaminan a ciudadanos con una formación superior, pero producen una menor cantidad de bienes.

Densidades de zona

La densidad de las zonas residenciales y comerciales puede variar. Aunque en las zonas de mayor densidad la productividad es mayor, en general, esta variación tiene consecuencias distintas según el tipo de zona. Así, por ejemplo, las zonas residenciales de baja densidad atraen a familias con niños, mientras que las de alta densidad resultan más atractivas para los jóvenes. Las zonas comerciales de alta densidad, por otro lado, pueden atender a más clientes que las de baja densidad.

Ni las zonas industriales ni las de oficinas tienen distintos niveles de densidad. Ambas cuentan para las demandas de zonas industriales, pero funcionan de distinta manera

Establecer zonas

Para añadir edificios nuevos a tu ciudad, primero tienes que construir una carretera que permita establecer zonas a su alrededor. Una vez hayas construido la carretera, selecciona la herramienta de establecimiento de zonas y escoge el tipo de zona que quieras de entre las que estén disponibles. Hay tres herramientas principales: relleno, perímetro y pincel.

  • RELLENO. Esta herramienta te permite asignar zonas a áreas completas.
  • PERÍMETRO. Dibuja un cuadrado con esta herramienta y todas las celdas dentro de esa área se asignarán al tipo de zona seleccionado.
  • PINCEL (dos tamaños). Con esta herramienta podrás establecer zonas «pintando» las celdas vacías.

Borrar zonas

Puedes hacer que las zonas asignadas vuelvan a estar vacías mediante el borrado de zonas. Para ello, selecciona el tipo de zona llamado «borrar zona» en el panel correspondiente, o haz clic con el botón derecho del ratón en una zona.

También puedes borrar las zonas de áreas que tengan edificios; estos se irán sustituyendo gradualmente por otros del nuevo tipo de zona.

Mejora de los edificios

Las zonas residenciales, comerciales e industriales forman una gran parte de la ciudad: son los hogares, las zonas de compras y las de trabajo de los ciudadanos y son la fuente de ingresos fiscales.

Conforme el valor del terreno y la calidad de vida vayan aumentando gracias a los servicios municipales y la educación, los edificios irán mejorando su calidad. A medida que mejoran, los edificios se van ampliando y ganan tanto en atractivo como en eficiencia. n un edificio residencial de alto nivel podrán vivir más personas que en otros de menor nivel. Las zonas comerciales ganan en versatilidad a medida que mejoran, es decir, ofrecen más opciones de entretenimiento y una mayor gama de productos, y son capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos con un mayor poder adquisitivo.

Por lo que respecta a las zonas industriales, cuando estas mejoran son capaces de producir una mayor cantidad de mercancía, lo que genera ingresos fiscales más elevados. Además, las fábricas de alto nivel producirán menos contaminación.

Cada zona tiene unos requisitos para poderla mejorar:

  • Las zonas residenciales dependen del nivel de educación de sus habitantes y del valor del terreno.
  • Las zonas industriales y comerciales dependen del nivel de educación de los ciudadanos y del número de servicios municipales que haya cerca.

Edificios abandonados y calcinados

A veces, debido a las malas condiciones de vida o por situaciones de negocios desfavorables, algunos edificios quedan abandonados. Algunas de las razones por las que esto sucede son el exceso de basura y la falta de electricidad, de trabajadores o de clientes.

En ocasiones, si los bomberos no consiguen reducir el fuego a tiempo hay edificios que se queman por completo.

Los edificios abandonados o calcinados bajan el valor del terreno de su alrededor, ya que no sirven como alojamiento ni ofrecen ningún tipo de productos. Para acabar con las consecuencias negativas que tienen en los alrededores, puedes demolerlos.

Si los edificios abandonados no se demuelen, recuperarán su habitabilidad después de 4 semanas según el tiempo del juego. En cambio, los edificios que se queman deben demolerse para ganar espacio y crear otros nuevos.